lunes, 2 de septiembre de 2013

VUELTA AL TRABAJO Y, QUIZÁS, ¿NUEVOS PROPÓSITOS?? OS DEJAMOS UN INCENTIVO PARA SUPERAR EL HÁBITO DEL TABACO, PERO SABIENDO LAS CONCLUSIONES DE UN NUEVO ESTUDIO:



Los fumadores que tienen una fuerte dependencia a la nicotina son más propensos a ganar peso cuando intentan dejar de fumar. Esta es la conclusión de un estudio publicado este miércoles en la revista «Plos One» y llevado a cabo por Koji Hasegawa y sus compañeros del Centro Médico de Kyoto, en Japón.

El estudio reveló que incluso con la terapia de reemplazo de nicotina, las personas pueden aumentar bastante su peso cuando dejan de fumar. Los investigadores estudiaron los patrones de aumento de peso en aquellas personas que dejaron de fumar después de la terapia de reemplazo de nicotina en una clínica.


El análisis encontró una fuerte correlación, aquellos con la dependencia más grave, y una mayor ganancia de peso. Otros factores que se asociaron significativamente con engordar tras dejar el hábito de fumar fueron un aumento de los triglicéridos séricos y los niveles de colesterol HDL en el inicio del tratamiento y el número de cigarrillos que fumaban diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario