martes, 30 de abril de 2013

               ¿Preparados para ver el partido de hoy?

¡Aquí os dejamos un poco de información sobre el ejercicio Físico!

 
El cuerpo humano consume energía que a diario emplea en realizar todo tipo de procesos vitales como respirar, pensar, caminar, transportar nutrientes a todas las células y tejidos o realizar ejercicio físico. Al realizar estas tareas, se producen productos de desecho que deben ser eliminados, consecuencia del metabolismo, además de un desgaste fisiológico que debe estar en concordancia con una recuperación y cuidado óptimo, para no sufrir enfermedades o un envejecimiento prematuro y acelerado.

El ejercicio físico moderado, constante, adaptado a cada persona y situación, es una práctica muy recomendada para obtener un estado óptimo de salud. Sin embargo, durante el mismo se producen alteraciones funcionales y daño celular, producidas por el estrés metabólico u oxidación metabólica, que pueden repercutir negativamente en esa situación saludable que nos aporta su buena práctica.

¿Cuáles son las claves nutricionales en la práctica de deporte?

                Tener suficiente energía para desarrollar la actividad. Para ello, la fuente más importante de energía procede de los hidratos de carbono, almacenados en forma de glucógeno en hígado y en el músculo. Posteriormente se consume la grasa, y como último recurso el cuerpo utiliza a las proteínas como fuente de energía.

·         Es muy importante estar bien hidratados.

 

·         Controlar los desechos producidos, entre ellos los famosos radicales libres, fruto de la oxidación metabólica. Para ello el cuerpo cuenta con varios mecanismos biológicos, que en parte vienen determinados por los antioxidantes que ingerimos en forma de vitaminas como la C y E, minerales como el selenio, y fitoquímicos como los flavonoides o polifenoles.

 

·         Mantener una ingesta de aminoácidos suficiente, para se pueda formar nuevo músculo y mantener las fibras musculares existentes. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario