martes, 7 de mayo de 2013

 



DIETAS MILAGRO

 
 

Desde hace años han proliferado todo tipo de dietas pintorescas, que prometen pérdidas milagrosas, muchas veces con el mensaje añadido de que es la dieta que un personaje famoso.

Estas dietas que se basan en comer solo un tipo de alimento o restringir drásticamente otros, en no mezclar alimentos etc., suelen ser muy hipocalóricas, y de ahí que inicialmente se pierdan muchos kilos (además de por la pérdida de agua inicial). Pero pueden ser muy desequilibradas nutricionalmente, a la par que monótonas y peligrosas para tu salud. La mayoría no tienen ningún fundamento científico, son desequilibradas nutricionalmente y no favorecen la adquisición de hábitos saludables, por lo que son insostenibles a largo plazo.

Algunas son muy extendidas, como la Dieta Dukan o los test ALCAT, no por ello debemos de confiar en ellas.

En una dieta saludable, la pérdida de peso debe ser progresiva, debe estar adaptada a cada persona y a su situación actual, debe estar controlada por especialistas, dietistas-nutricionistas, expertos en actividad física y endocrinos, y en algunos casos acompañado de psicólogos.

La principal preocupación no debe ser, como pierdo esos kilos que me sobran de un día para otro, sino el de tener una correcta alimentación para gozar de un mejor estado de salud.




 
¿Qué “dietas milagro” o “dietas fraude” conoces tu? ¡Compártelas con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario